Receta del octubre 20, 2014

Ideas para cocinar con banano

Esta espectacular fruta que tan bien conocemos en Latinoamérica, no sólo nos encanta por su sabor si no por los beneficios que trae a nuestro organismo. Excelente para aportar nos fructosa, potasio y una gran cantidad de energía para emprende nuestras actividades diarias.

La buena noticia es que no sólo podemos consumirla fresca y directamente, sino que existen muchas formas de prepararla. Hoy te damos algunas ideas para que te sorprenda su rico sabor de muchas maneras.

La primera de ellas es en forma de batido. Simple, ya que sólo debes poner en la licuadora trocitos de banano, leche, un poco de azúcar y licuar muy bien. Al final espolvorea con caco o canela para terminar esta rica bebida que a la vez se super nutritiva.

Para que aproveches esos bananos que ya están muy maduros y evitar que se puedan dañar, te aconsejamos que los partas a lo largo y por la mitad, para sofreírlos un poco en aceite. Se usan así como guarnición o los puedes comer en unas onces, recomendado eso si que le pongas un poco de queso por encima para que se derrita, o hay quienes le agregan una bola de helado de vainilla para volverlo un postre dulce, rico y muy caribeño, perfecto para cualquier ocasión.

Recuerda que puedes hacerla pare o protagonista de una torta casera. Así que sólo necesitas huevos, leche, nata y los bananos en trocitos. Revuelve y hornea! Te aseguro que el olor que deja, impregnará tu casa y antojará a todos los que te visiten. Perfecto para una tarde de onces acompañada con un rico café.