Receta del agosto 29, 2014

Helado de chocolate y Amaretto

Si eres amante del chocolate, no tendrás ningún problema con probar esta receta. Lo mejor es que viene acompañado por el suave licor de Amaretto que a muchos les encanta, y puedes preparar la cantidad que quieras, refrigerarlo y am entrando allí para sorprender a todo el que llegue a tu casa.
Lo que vas a necesitar:
500 gramos de nata para montar
200 gramos de chocolate, en lo posible de 70% o más concentración de cacao
25 gramos de azúcar en polvo
40 gramos de Amaretto
Chips de chocolate
En una olla mediana, pon a fuego medio la nata. El chocolate en trozos medianos y el azúcar. Revuelve muy bien hasta que el chocolate se derrita y se disuelva. Retira del fuego y ahora agrega el amaretto, revuelve de nuevo y permite que se enfríe o llegue a temperatura ambiente. Luego vierte en un recipiente que tenga tapa, asegúralo y llévalo al refrigerador por aproximadamente 4 horas.
Luego necesitas verter la mezcla en la heladora, que lo que va a hacer es batir la mezcla de arriba a abajo evitando que el aire entre. Si no la tienes, puedes valerte de una batidora a velocidad mínima y luego ponerla en copos para helados que vayan al refrigerador. Puedes agregar los chips de chocolate cuando vayas batiendo para que se integren bien. Listo ya puedes disfrutar y compartir!