Receta del febrero 3, 2015

Hamburguesitas a la parrilla

En Amigacocina nos encantan los planes divertidos, alegres, en los que se pueda compartir con amigos y familia. Uno de esos son los bbq o parrillas, que ofrecen una cantidad muy grande y variada para comer delicioso. Nuestra sugerencia de hoy es muy fácil, reconocida y que le gusta a todos. Así que presta atención y a cocinar!

Lo que vas a necesitar:

Para armar la hamburguesa
4 panes pequeños para hamburguesa o el que prefieras
4 hojas de lechuga
4 tajadas de tomate
4 anillos de cebolla
4 tiras de tocineta
Para la mezcla de hamburguesa
800 gramos de carne de res molida
4 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de salsa BBQ
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
1  cucharadas de aceite vegetal
Para la mayonesa (opcional)
1 taza de aceite vegetal
1 cucharadita de mostaza Dijón
1 limón
1 cucharadita de pimienta blanca
1 cucharadita de vinagre blanco
1 pizca de sal
¾ de taza de leche
Empecemos por armar las hamburguesas, y es muy fácil! Consigue un bowl grande para que trabajes más cómodamente. Mezcla todos los ingredientes para la carne y revuelve muy bien para integrarlos. Ya puedes armar las hamburguesas, y recuerda que son pequeñas. Si vas a preparar un BBQ afuera en el jardín, asegúrate que la parrilla esté caliente y pon las hamburguesas allí. Si lo haces en tu cocina, usa una plancha y fíjate que también esté caliente. Asegúrate de dorar muy bien la carne por ambos  lados. Ubica las tocinetas también para asarlas.
En otro bowl más pequeño, mezcla los ingredientes para la mayonesa casera o usa una licuadora si es que la quieres hacer tu, o bien puedes usar una comprada. Espárcela en el pan y ve armando la hamburguesa con el tomate, una hoja de lechuga y la carne. Pon encima la tocineta y listo!