Receta del enero 15, 2015

Galletas sin huevo? Se puede!

Seguramente al leer el título de esta receta te hayas sorprendido, ya que generalmente todas las preparaciones de repostería tienen si o si, huevo. Precisamente hoy te contamos una manera de obtener unas ricas galletas en tu cocina, sin que incluyas un solo huevo. Verás como quedan de exquisitas!

Lo que vas a necesitar:

 

  • 250 gramos de harina
  • 50 gramos de azúcar
  • 150 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal

Lo primero es asegurarse de que la mantequilla no este fría para facilitar su manipulación e integración con los demás ingredientes. Retírala de la nevera con tiempo, y cuando empieces a cocinar, precalienta también el horno a 180 grados Centígrados. En un bowl, pon la mantequilla y ayúdate con la batidora para volverla cremosa. Lentamente ve agregando el azúcar y continúa batiendo. Haz lo mismo con el harina que es mejor si la tamizas y continúa mezclando todos los ingredientes. Por último agrega la esencia de vainilla y la sal y listo.

Ya puedes ubicar en una bandeja para horno las galletas en la forma que desees, dejando un espacio entre cada una para cuando crezcan. Mételas al horno y deja que se doren, lo cual tomará entre 10 y 15 minutos. retíralas, déjalas enfriar y degústalas!