Receta del septiembre 28, 2016

Galletas saludables de avena con banano

Galletas2

Ultimamente nos parece que cualquier cosa dulce está prohibida, y el punto no es dejar de comer todo lo que nos gusta, sino hacerlo con moderación, en el tiempo correcto y en las proporciones adecuadas. Esas cositas dulces, postres y galletas a las que difícilmente podemos renunciar, es mejor encontrar la manera de disfrutarlas sin que a largo plazo se nos conviertan en un dolor de cabeza para nuestra salud, y la propuesta de hoy apunta a esa meta.

Lo más especial de las galletas no es su delicioso sabor, si no que no hay una hora específica del día ni una ocasión especial para comerlas. Al desayuno es perfecto, como un postre, a las onces o un bocadito entre comidas arreglan tu día. Te proponemos esta vez preparar unas galletas muy sanas para ti y tu familia combinando avena y banano:

Lo que vas a necesitar:

  • 3 bananos
  • 1/2 cucharadita de canela
  • sal
  • 2 tazas de avena
  • 1/4 de taza de chips de chocolate

En un bowl grande, vas a poner en banano en rodajas, para luego espicharlos con un tenedor hasta formar una pasta. Lo que sigue es muy fácil, sólo debes agregar el resto de ingredientes y revolver muy bien hasta que estén integrados. Cubre con un plástico y lleva a refrigerar por una hora para que la masa se ponga firme.

Luego puedes precalentar el horno a 170 grados C, mientras tanto, alista una bandeja para horno y allí ubica las galletas que vas a formar usando una cuchara grande. Puedes hacerlas más grandes si deseas. No se tomarán mucho tiempo, aproximadamente 10 a 15 minutos en estar listas. Ya puedes retirar, dejar que se enfríen y disfrutar!