Receta del enero 9, 2015

Frittatas mediterráneas

De los mejores sabores del mundo, los que provienen del Mediterráneo, se nos antoja preparar unas ricas frittatas y queremos que nos ayudes. Se trata de unas tortitas sencillas de preparar con las ricas especias aromáticas y toques saludables con las espinaca y el tomate. Anímate!

Lo que vas a necesitar:

3 cucharadas de aceite

6 huevos

1/2 taza de leche

2 cucharadas de harina

1 cucharada de mantequilla

2 cebollas

3 tazas de espinaca picada

Albahaca y orégano

1/4 de taza de parmesano

1/2 cucharada de sal

1/4 de cucharada de pimienta

1 taza de tomates cherry cortados al medio

Será bastante útil que consigas esas bandejitas con moldes para muffins, para que nos queden las frittatas mejor. Luego engrásalos con un poco de mantequilla o el mismo aceite de oliva. Precalienta el horno a 180 grados Centígrados.

En un bowl, vas a poner la leche, el harina y los huevos y bate hasta que se integren los ingredientes. Suma las especias y revuelve de nuevo. En un sartén pon a derretir la mantequilla y agrega la cebolla picada, una vez esté empezando a dorar, agrega la espinaca picada y cocina por unos 4 minutos. Luego agrega esta preparación al bowl anterior, revuelve todo y añade los tomates. Ya puedes distribuir un poco de mezcla en los moldes y llévalos al horno hasta que veas que crecen y se ponen dorados por encima. Retira y deja que se enfríen.