Receta del diciembre 20, 2016

Exquisitas croquetas de espinacas

croquetas

Queremos aprovechar que la navidad se aproxima y todavía tenemos tiempo de idear un menú para la gran noche, y sugerirte un plato que de seguro te encantará y pondrá a tus invitados a repetir.

Esta es una de esas recetas que se vuelven súper versátiles, porque puedes servirla como complemento de una carne o pollo, también la puedes volver una entrada, o pensamos que quedaría espectacular como snack para picar más un dip, mientras van llegando los invitados.

Como quieras servirla, ten por seguro que preparar croquetas de espinacas es una opción fantástica para estas fechas, así que además de recordarte que la espinaca es excelente para la salud, te animamos a que las prepares en tu cocina y sigas la receta.

Lo que vas a necesitar:

  • 600 gramos de espinacas
  • 2 cucharadas de harina
  • 750 ml de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal
  • Piñones
  • Pan rallado

El primer paso es poner las espinacas en agua hervida por 8 a 10 minutos con una pizca de sal. Luego las retiras, las escurres y las reservas.

Ahora en una olla mediana vamos a preparar una especie de salsa bechamel, poniendo a derretir la mantequilla. Añade la leche y el harina y revuelve para que se disuelva bien. Agrega sal y pimienta y los piñones triturados. lentamente ve agregando las espinacas picadas y revuelve. Necesitamos hacer una masa que quede más compacta que líquida así que si tu mezcla necesita más harina, agrégala.

Permite que tu masa se enfríe en una bandeja y luego puedes ir formando las bolitas que serán las croquetas. Alista un bowl con huevo batido y otro bowl con miga de pan o pan rallado. Debes pasar cada bolita por el huevo primero y después por el pan, luego llevarlas todas a aceite caliente para que se doren.

Sácalas en servilletas para quitar el exceso de aceite y estarán listas para que tu y tus invitados las disfruten!

Tip: Si añades un poco de queso en el centro de cada croqueta, de seguro quedarán espectaculares!