Receta del agosto 17, 2015

Entrada dulce: Queso Brie con frutas

queso brie y nueces

Esos abrebocas antes de la gran cena nos encantan, porque abren el apetito con sabores exquisitos y nos dejan listos para una experiencia deliciosa con los siguientes platos. Esta vez proponemos que ese abrebocas, tenga tonos dulces que aportan las frutas y el sabor más neutralizado del queso Brie.

Lo que vas a necesitar:

120 grs de queso Brie
4 cucharadas de azúcar
frutas (escoge entre uchuvas o maracuyá, 1/2 taza)
4 cucharadas de nueces trituradas
Para esta receta vamos a trabajar con el horno, así que ponlo a precalentar a unos 150 grados Centígrados mientras trabajamos aparte.
Las frutas que uses deben servirse en pedazos pequeños, es decir que si son uchuvas deben ir por mitades, y si es maracuyá, en trozos chicos para que se dejen digerir mejor con el queso. Por su parte, el Brie debe estar fresco y córtalo también en cubos medianos. Ahora en una refractaria engrasada para evitar que todo se pegue, vas a poner el queso, los trozos de frutas y las nueces trituradas por encima de todo. Por último, espolvorea el azúcar tratando de cubrir al máximo y lleva al horno. Lo que tratamos de hacer es que el azúcar se caramelice e impregene tanto el queso comola furta que empleaste, así que una vez veas en el horno que esto ocurre, retira y listo!