Receta del enero 23, 2015

Entrada deliciosa: anillos de cebolla!

Generalmente cuando vamos a comer a un restaurante o a un lugar de comidas rápidas y tenemos que pedir acompañamientos, recurrimos a las papas a la francesa. Ya cuando el establecimiento tiene una carta más variada y amplia las opciones de entradas aumentan y encontramos delicias que muchas veces terminan afectando el plato principal porque son irresistibles.  La propuesta de hoy es tan sencilla como exquisita, por lo que estamos seguros que te encantará preparar unos ricos anillos de cebolla.

Lo que vas a necesitar:

  • 2 cebollas grandes
  • 100 g de harina
  • 2 cucharadas de harina de maíz o maicena
  • 1/4 cucharadita de pimienta cayena
  • Pizca de sal y pimienta
  • 150 gr de pan molido grueso
  • un vaso de cerveza

Lo primero que debes hacer es cortar la cebolla para formar los aros de más o menos 1cm de anchos y reserva. Alista un bowl grande en el que vas a mezclar os ingredientes secos, es decir las harinas y los condimentos. Una forma de apanar los alimentos es pasarlos por un ingrediente líquido como los huevos y luego por harina, para por último pasarlos por el pan, y de ahí a freír. Pero esta vez queremos darle un pequeño giro y mezclar con los ingredientes secos que tienes en el bowl, el vaso de cerveza para que tengan un sabor más explosivo y se vuelvan más crujientes al final. Así que ambas opciones son válidas.

Luego de mezclar la cerveza con los ingredientes secos, vas a pasar cada aro por esta mezcla que debe estar espesa pero sin grumos, de allí pasa por el pan cuidando que se pegue bien por todos lados y luego llévalos a freír en aceite bien caliente. Fíjate que se doren por ambos lados y sácalos a una toalla de papel para que absorba el exceso de grasa.

Ya están listos para que los sirvas y acompañes con el dip que más te guste.