Receta del enero 13, 2015

Entrada de champiñones y tocineta

Al hablar de entradas o aperitivos se nos ocurren algunas ideas, pero te contamos que es todo un universo súper variado y exquisito. Esa es la buena noticia, que casi todo es posible y las opciones de obtener buenos resultados son muy altas así que hoy te contamos como preparar una rica entrada de champiñones más tocineta, que también puede servirte como acompañamiento.

Lo que vas a necesitar:

Champiñones enteros (considera entre 4 y 6 por persona)

1/2 cebolla

Tocineta

Queso para gratinar

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que los champiñones sean medianos y no muy pequeños, ya que los usaremos para rellenarlos con la tocineta y demás ingredientes. Lávalos muy bien y remueve excesos de tierra e impurezas. Deja que se sequen y quita con cuidado la parte de adentro y resérvala.

Aparte debes alistar un sartén con un poco de aceite de oliva, y al estar bien caliente agrega la cebolla picada finamente. Cuando ésta haya dorado, añade los restos de champiñón picado que reservaste al sacar el relleno y cortar los tallos y revuelve bien. Cuando ya se hayan dorado ambos ingredientes, retíralos del fuego.

Ahora trabaja con la tocineta, sin usar más aceite ya que no es necesario, y ponla a freír unos minutos hasta que se dore. Recuerda picarla en pedacitos pequeños. Cuando la retires ya puedes unirla con la cebolla y los champiñones y sofríes de nuevo todo junto para que los sabores se incorporen.

Alista una bandeja para horno, y allí vas a poner los champiñones para rellenas. Usa una cuchara pequeña para rellenar cada uno, sin excederte. Agrega por encima un poco de queso para gratinar y llévalos al horno a 180 grados centígrados por unos 15 minutos, o cuando veas que el queso está derretido y dorado cubriendo toda la superficie. Ya están listos para degustar!