Receta del octubre 1, 2014

Ensalada Light de camarones

La tranquilidad de saber que el plato que estamos a punto de comernos es saludable además de delicioso, es única. Como la receta que te traemos hoy, que combina colores, sabores frescos y texturas variadas. Es ideal para ayudarte en tu dieta y la puedes comer como cena, si prefieres algo ligero.
Lo que vas a necesitar:
1 cucharadita de canela
12 camarones (pelados, sin venas ni colas)
Sandía, sin semillas
1/4 de taza de pimiento verde o amarillo cortado en cubos
1/2 taza de pepino pelado, picado y sin semillas
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de salsa de soya
1 cucharada de aceite de oliva
Lechuga romana
Aceite
En un bowl, vas a poner los camarones ya listos y les vas a rociar un poco de comino, la canela y cebolla seca. Revuelve los para que se impregnen bien del condimento y agrega los que más te gusten.
Aparte debes mezclar la sandía en cubos o en bolitas usando el sacabocados de frutas, mas el pimiento en cuadritos muy finos y el pepino en cúbitos.
En un bowl pequeño, mezcla la salsa de soya, la miel, el limón y el aceite de oliva. Ya puedes empezar a trabajar con los camarones, pasándolos por la parrilla caliente y dejando que se doren muy bien por cada lado.
Es tiempo de servir, así que distribuye la lechuga en los platos y agrega en cada uno la mezcla de la sandía. Luego los camarones y por ultimo el aderezo. Decora con unas ramitas de cilantro y listo, a degustar!