Receta del mayo 8, 2015

Ensalada del Caribe con pollo

Comer ensalada es siempre una muy buena idea, sin mencionar lo creativos que podemos ser a la hora de prepararlas. De todos los colores, de muchos sabores y con la total seguridad de darle a nuestro organismo comida de verdad saludable.

Para ésta deliciosa ensalada del Caribe, como su nombre lo dice, pondremos mucho sabor y color. El número de invitados que tengas te dirá la cantidad exacta de ingredientes que deberás utilizar, pero aquí te contamos como puedes lograr una aproximación:

En un bowl o tazón grande, rompe con tus manos en pedazos algunas hojas de lechuga crespa que previamente hayas lavado. Algunos prefieren dejarlas un rato en agua con gotas de limón para desinfectar un poco. Está bien si quieres hacerlo. Media taza de zanahoria rayada finamente le dará un poco más de color y como su sabor no es tan fuerte como los demás, aportará un buen balance. Necesitarás mandarina, ojalá si cuentas con tiempo, trata de quitarles la piel y las semillas para comerla con tranquilidad.

Otra fruta que le va muy bien es la naranja. Puedes cortar casquitos para repartir por toda la ensalada. Tomates cherry, que como siempre tienen un sabor explosivo y delicioso. Córtalos por la mitad y añádelos a nuestro bowl. Ahora lo que va a dar un poco más de peso a la ensalada es pollo. Vamos a utilizar pequeñas lonjas de pollo que previamente vas a tener asado y con buen sabor de condimentos. A veces cuando te sobra de alguna comida es cuando puedes usarlo para una ensalada como éstas!

Para el aderezo vamos a usar un poco de mostaza dijon, unas cucharadas de miel que puedes usar a tu gusto, un poco de limón, una pizca de sal y pimienta. Revuelve muy bien y luego incorpora ésta salsa a nuestra ensalada repartiendo muy bien. Agrega algunas semillas de girasol que aportaran crocancia, revuelve de nuevo y listo! Una buena porción acompañada de una sopa o de una crema será una cena perfecta y liviana.