Receta del enero 15, 2015

Empanaditas de espinacas

Para muchos, las empanadas son un tentempié delicioso, y es que como bocado para acompañar unas onces cae muy bien. En Latino América, son muy famosas, y cada región tiene una receta especial y con ingredientes que gustan a todos. Hoy te contamos como hacer unas ricas empanadas con espinacas, para que estés lista en tus próximas onces.

Lo que vas a necesitar:

  300 g de masa lista para empanadas
  1,5 kg de espinacas
  2 cucharadas de nata
  50 g de mantequilla
  sal
  pimienta
  nuez moscada

En los mercados ya es común que encuentres la masa ya lista para las empanadas que quieres. Necesitas dejar que se descongele tal vez por un par de horas y luego amasa muy bien. Aparte pon a hervir en agua las espinacas solo por unos minutos, luego pícalas y llévalas a un sartén con un poco de mantequilla y revuelve todo el tiempo por 10 minutos aproximadamente. Agrega la nata de a poco y revuelve, luego, la sal, la nuez y la pimienta, y termina de incorporar todos los ingredientes. Retira del fuego una vez esté una mezcla homogénea y un poco espesa.

Ya puedes extender la masa usando un poco de harina en la mesa para evitar que se pegue, y usando un plato, un vaso o algo que te sirva para cortar círculos, corta algunos para hacer nuestras empanadas. En el centro de cada círculo pon una cucharada de tu mezcla de espinacas. Cierra cada uno plegando una mitad sobre la otra, y cuidando que los bordes queden bien pegados. Ya puedes llevarlas a una olla con abundante aceite caliente. Fíjate que se doren muy bien por cada lado y luego sácalas a un papel absorbente.

Sirve con una rica salsa y listo!