Receta del octubre 1, 2015

El vinagre en las comidas

vinagres

Es muy fácil preparar vinagre, tú también lo puedes hacer: utiliza un envase de vidrio o acero inoxidable, añade jugo de fruta o hierba, vinagre destilado y mantenlo en un lugar oscuro y cálido por una semana o hasta un mes. Mientras más tiempo mejor.

Tipos de vinagre

Algunos vinagres los puedes mezclar con hierbas como el tarragón, ajo y albahaca.

En ocasiones, los vinagres tienen sabores a hierbas o frutas como:

•: Hecho de uvas dulces. Es el perfecto balance entre lo dulce y lo amargo. Es genial para aderezar ensaladas y rociarlo en la carne, fresas, melocotones y melones.
• Vinagre de malta: Hecho de almidón convertido en azúcar. Ideal para los pepinillos de nuez, pescados y chips o recetas inglesas.
• Vinagre de vino tinto y frambuesa: Las frambuesas se fermentan con vino tinto. Rocía este producto en las ensaladas de frutas o úsalo para marinar carnes y ensaladas de vegetales.
• Vinagre de arroz: Las azúcares de este vinagre se derivan del arroz. Es ideal para platos asiáticos.
• Vinagre de vino blanco: Esta mezcla de vinos blancos ensalzan la dulzura de fresas y melones, salsas en general y marinadas.
Sugerimos añadirle un poco de vinagre de sidra y manzana a la sopa de pollo para que absorba el calcio del hueso, haciéndola más nutritiva.

Los trucos del vinagre

Según el Vinegar Connoiseurs International, puedes sacarle provecho al vinagre. Mira estos consejos:
• El vinagre puede salvar a una persona, ya que obstaculiza el veneno de las aguamalas.
• Ayuda a las manos desgastadas por el detergente.
• Sirve para quitar el mal olor de una habitación.
• Ayuda a la picazón de los mosquitos.
• Mata las liendras del cabello.
• Ayuda a aliviar un resfriado.
• Es un excelente método de limpieza

Pollo al arándano

Y no hay nada como usarlo como ingrediente en las comidas. Mira estas recetas:

Ingredientes: 4 pechugas de pollo deshuesadas; 1 cucharada de mantequilla; 1 cucharada de aceite de oliva; 1/4 de taza de cebolla picada; 4 cucharadas de vinagre al arándano; 1/4 de taza de extracto de pollo; 1/4 de taza de crema agria; 1 cucharada de tomate picado; arándano fresco para decorar.

Preparación: Cocina el pollo en mantequilla a fuego alto hasta dorarlo y ponlo a parte. Reduce la temperatura y pon la cebolla en la sartén. Cocínala hasta que quede transparente y añade el vinagre. Aumenta la temperatura hasta que la salsa quede reducida a una cucharada y vierte el extracto de pollo, la crema agria y el tomate. Deja hervir a fuego lento 1 minuto. Coloca el pollo en la sartén, deja cocinar unos minutos y sírvelo inmediatamente decorado con arándano.

Chuletas de cerdo con frambuesa

Ingredientes: 4 chuletas de cerdo; 2 cucharadas de harina (opcional); 1 cucharada de mantequilla; 2 cucharadas de aceite de oliva; 6 cucharadas de vinagre a la frambuesa; 3/4 de taza de caldo de pollo; 1/4 de taza de crema.

Preparación: Si lo deseas puedes cubrir las chuletas con harina. En una sartén dora las chuletas con mantequilla y aceite. Remueve las chuletas y pon en la sartén el vinagre y el caldo de pollo. Cocina a fuego lento y revuelve. Coloca las chuletas en la sartén y hiérvelas hasta que estén bien cocinadas. Remueve las chuletas de la sartén, aumenta la temperatura hasta que espese la salsa, añade la crema y sirve la salsa sobre las chuletas de cerdo.