Receta del noviembre 27, 2014

El Café Moka de Amiga Cocina

Una de las bebidas más amadas en el mundo entero, producido por muchos países y famoso especialmente en Colombia. El café acompaña desayunos, onces, cierra almuerzos, reúne amigos y familia, parece ser la bebida perfecta para cualquier ocasión. Tal vez en casa prepares un usual café negro o con un poco de leche, pero cuando sales y vas a una cafetería te atreves a arriesgarte y pedir algo raro tal vez con licor o sabores alternativos. Hoy tenemos una receta súper fácil de preparar y que te dará una opción más a la hora de reunir a tu familia en casa, para que no tengas que salir por un café diferente, hazlo tu misma.

Los ingredientes que vas a necesitar:

  • 2 tazas de café colado
  • ¼ taza de cacao en polvo
  • 2 tazas de leche caliente
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Azúcar al gusto

Lo primero es preparar tu café colado como lo haces usualmente, si te gusta más oscuro o claro es tu decisión, pero puedes optar por esos cafés que ya se encuentran en el mercado, y que vienen con algún sabor como vainilla, canela o algunos frutales. Aunque para el moka, es mejor que sea neutro o algún sabor que no le robe protagonismo al de chocolate.

Luego puedes poner este café en una olla pequeña a fuego medio y disolver allí el cacao en polvo, agregar la leche y la canela. Revuelve un poco y sirve con crema por encima. En el mercado ya es posible encontrar máquinas que hacen capuchino y otros tipos de café, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas. Son excelentes para ayudarte a hacer la espuma que no es más que la presión de vapor en la leche, y que puedes poner encima de tu café, para cambiar el aspecto y el sabor. Acompaña con unas galletas y listo!

Idea alternativa: cuando en casa prepares chocolate caliente para algún desayuno, reserva un poco y úsalo para hacer un café moka en la tarde para tus onces, verás que el sabor a chocolate es más concentrado y delicioso.