Receta del enero 27, 2015

Dos deli recetas con pimiento!

Que rico! y como nos complace ayudarte a preparar platos exquisitos con los ingredientes que tienes en casa. Hoy le haremos un pequeño homenaje al pimiento, que a todos encanta. Mira cual de las dos recetas se ajusta a tu gusto y disfruta!

Arroz con pimiento

Lo que vas a necesitar:

1 taza de arroz

2 cucharadas de aceite

1 pimiento rojo o verde

2 rodajas de cebolla picada

1 diente de ajo

Sal al gusto

En un recipiente pon un chorrito de aceite y adiciona el arroz. Licúa los pimientos con ajo y medio litro de agua. Agrega esta mezcla en el arroz  revolviendo suavemente y comprueba si está bien de sal.

Cuando hierva baja el fuego y tapa el recipiente. Deja que se cocine hasta que se consuma toda el agua. Para servir decora el arroz con pimiento rojo y sirve como acompañamiento de carne o pollo asados.

Pimientos rellenos de atún

Lo que vas a necesitar:

4 pimientos rojos o verdes (depende del número de invitados)

1 lata de atún

2 cucharadas de mayonesa

una porción de arvejas cocinadas

2 tomates picados

1 cebolla perla picada

cilantro

aceitunas

sal al gusto

En un recipiente coloca el atún junto con las arvejas, la cebolla, los tomates cortados en cuadritos y el cilantro, revolviendo suavemente con un poco de mayonesa.

Luego corta los pimientos en la mitad y quita la cáscara si lo prefieres, rellénalos con la preparación y decóralos con  aceitunas y unas hojas de perejil. Los pimientos se pueden acompañar con una ensalada de lechuga, zanahoria y limón, o se pueden servir solos como entrada. También los puedes gratinar con queso!