Receta del junio 1, 2015

Diferentes modos de hacer papas fritas

Las papas son en definitiva, una opción siempre acertada a la hora de buscar acompañantes para nuestros platos. Las formas de prepararlas son muchísimas y la verdad, no son para nada complicadas de realizar. Hoy te contamos algunas maneras deliciosas de cocinar las papas que te sirven no solo para acompañar, si no para picar o como entrada.

La primera opción, es trabajar en cascos con unos toques de sabor fuerte. Simplemente corta cada papa en mínimo cuatro o hasta seis cascos, y puedes pelarlas o si te gusta la piel, consérvala ya que es bastante rica y crocante. Una vez cortadas, llévalas a cocinar en agua hirviendo con un poco de sal. Cuando notes que se empiezan a poner algo blandas, retíralas a un bowl y allí ponles un poco de curry. Luego fríelas por un par de minutos hasta que doren y retira. Verás que crocancia tienen y rico sabor que aporta el curry.

Otra forma de preparar las papas, que resulta similar a la anterior, es que las partas en cubos medianos a pequeños. Lleva a cocinar en agua hirviendo con la sal y sin dejar que se ablanden tanto como para que se desbaraten, retira en un bowl aparte. Haz una mezcla de hierbas y especias que te gusten y espolvorea muy bien sobre las papas. Luego lleva a freír hasta que se doren y retira.

Pelas varias papas, que entre mas grandes, mejor. Usa el rallador para obtener una buena cantidad de papa rallada, y ponla e un bowl. Agrega un huevo, un poco de harina y sal, y trata de formar pequeñas torrejas que luego llevas a freír. Verás que ricas quedan!