Receta del enero 27, 2015

Desde Perú: Ají de gallina

Es indudable el universo de sabores con el que nos encontramos, cada vez que probamos un plato de la gastronomía Peruana. Exquisitas texturas y combinaciones, a la final, toda una experiencia deliciosa. Hoy te dejamos una receta sencilla para preparar un ají de gallina, para acompañar tus platos.

Lo que vas a necesitar:

-1 pechuga de gallina 

-3 ajíes amarillos 

-1 cebolla grande

-3 dientes de ajo

-1/2 taza de leche evaporada

-galletas de soda o pan de molde

-queso parmesano

-2  papas cortadas en rodajas

-Aceitunas negras

-Sal y pimienta

-1 huevo cocido

El primer paso es poner a cocinar la pechuga de gallina en abundante agua. Una vez esté tierna, reserva el caldo y desmecha la pechuga. Lo siguiente es que en el procesador, vas a poner troceados los ajíes, sin las semillas, y un poquito del caldo que reservaste. La idea es hacer una pasta con estos dos ingredientes. Aparte usa unas tres galletas o tres rebanadas de pan para desmenuzarlas o triturarlas muy bien, resérvalas también.

En un sartén, pon un poco de aceite de oliva y agrega la cebolla finamente picada junto con el ajo machacado. Cuando la cebolla se torne transparente, agrega la pasta de ají, sal y pimienta al gusto. Mientras esto se cocina, en un plato hondo mezcla las galletas o el pan triturados junto con un poco más de caldo para formar una pasta cuya textura sea más espesa y pesada que líquida. Ya la puedes agregar a tu mezcla del sartén, revuelve y agrega también la gallina en trozos o desmechada. Pon una taza más de caldo y continúa cocinando p-or 5 minutos, luego de este tiempo agrega el queso parmesano y la leche evaporada. Revuelve y cocina por unos minutos más hasta que compruebes que esté espeso. Retira del fuego y esta listo para servir! Decora con las aceitunas.