Receta del noviembre 25, 2014

Deliciosos waffles light!

Para ésta receta tienes que prepararte emocionalmente. Como si fuera un domingo en la mañana, luego de un sueño descansado y reparador, te levantas y compartes un rato agradable con tu familia en la cocina, preparando estos espectaculares waffles. Ya que nos gusta comer rico pero sin que nos haga daño, resulta siendo un plato especial y adecuado ya que tiene ingredientes de gran aporte para tu salud. Es hora entonces de que vayas consiguiendo los ingredientes, alistes tu cocina y tu ánimo para un desayuno perfecto junto a los que más quieres.
Lo que vas a necesitar:

1 taza de harina de arroz
1 taza de harina de avena
3 claras de huevo
3 yemas
1 yogur griego
1 taza de leche de almendras
1 banano maduro
2 cucharadas de  miel de abejas
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/2 taza de semillas de chía
1/2 taza de arándanos 

Primero vamos a trabajar con los huevos, así que en un bowl bate las claras a punto de nieve y aparte en otro bowl, mezcla las yemas junto con el yogur, la miel de abejas, la vainilla y la leche de almendras. Revuelve muy bien y lentamente ve añadiendo el resto de ingredientes, para que a lo último, incorpores las claras a punto de nieve. La mezcla cambiará con las claras y crecerá, cambiará a la textura que necesitamos.
Ahora debes calentar la waflera, ponerle un poco de mantequilla para que nos quede bien, y luego verter un poco de la mezcla allí. Fíjate que se doren un poco y repite hasta que se te acabe la preparación.
Sirve en un plato y por encima puedes poner trocitos de arándanos o frutos rojos, también miel de maple o azúcar pulverizada, lo que más te guste!