Receta del diciembre 14, 2015

Delicioso y sencillo salmón al pesto!

salmon

Esta vez queremos insistir con los platos de pescado. Que los prepares, que los consumas y los prefieras como opción cuando salgas a un restaurante. Aunque no quiere decir que abandonemos las carnes y todo lo que solemos comer como muchos lo piensan, si puedes verlos como una oportunidad para probar nuevos sabores, texturas, combinaciones y recetas que siempre has dejado para después. El ejemplo de hoy trae uno de los pescados más ricos del mundo, el salmón, y como su sabor es bien característico y especial, muchas veces no sabemos como prepararlos, acompañarlo o incluso adobarlo. Pues bien, te damos una idea de como prepararlo para que ensayes y degustes un exquisito salmón con tu familia.

Par ello vas a necesitar:

  • 4 filetes de salmón
  • 1/4 cucharadita de sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1/4 de taza de leche
  • 1/2 taza de queso crema
  • 2 cucharadas de pesto
  • Perejil fresco

Lo primero es alistar tu parrilla mientras nos ocupamos del resto, así que ponla a fuego medio. Debes limpiar ahora el pescado si es que viene con piel o escamas, pero si viene listo, porque en algunos mercados cuando lo compras, puedes pedir que e lo arreglen y así no pasas trabajos haciéndolo tu.

Vas a poner aceite, sal y pimienta por ambos lados del salmón, y lo vas a poner a asar muy bien por ambos lados, pendiente de que no quede muy crudo ni pasado de cocción. Aparte, en una cacerola pequeña vas a poner el queso crema y el pesto, revuelve y deja que espese solo por unos minutos. Ya puedes servir el pescado en un palto y por encima agregarle la salsa que preparaste. Si te parece que le falta sabor, puedes poner unas gotitas de limón sobre el pescado, y acompaña con unas verduras al vapor o unas papas al horno. No olvides que el perejil va encima, terminando la decoración.