Receta del noviembre 20, 2014

Delicioso snack: sandwich de dos quesos

Pareciera que no hay una hora especifica para un snack, lo que si debemos tener claro es que no debe remplazar una comida como el almuerzo, que es muy importante y debe ser completa con todos los alimentos y nutrientes que necesita nuestro organismo. La función del snack no es llenar a la persona, sino ser un buen tentempié entre comidas que funciona mucho mejor cuando tienes una reunión o invitados en tu casa, y no sabes que preparar. Para no complicarte, es mejor que acudas a algo seguro, sobre todo cuando se va haciendo tarde y necesitas tener todo listo. Sin más preámbulos, te contamos como tener preparado este sencillo plato con ricos quesos que puedes variar según tus favoritos.
Lo que vas a necesitar:
Tajadas de pan (o rodajas del que prefieras)
Tajadas de queso mozzarella
6 tajadas de queso Holandés
2 cebollas cabezonas medianas
220 gramos de mantequilla
Sal
Pimienta

Primero vas a trabajar con la cebolla, así que córtala en julianas y llévalas a un sartén caliente para dorarlas. Agrégales un poco de mantequilla, una pizca de sal y pimienta. Cuando veas que se van tornando gelatinosas como una mermelada, retira del fuego.
A una rodaja de pan agrega un poco de mantequilla y sobre ésta acomoda 2 rodajas de cada queso. Un poco más de mantequilla para la otra rodaja, una cucharada de la mezcla de la cebolla entre las dos y cierra bien. Cuida que en una de las rodajas quede la mantequilla hacia afuera. Lleva a un sartén a fuego medio para dorar por ambos lados, presionando con una espátula para forzar el queso a derretir. Sirve caliente acompañado de papas fritas y listo!