Receta del octubre 19, 2016

Sándwich de jamón de pavo gratinado

sandwich

En las noches cuando no es conveniente que comamos en grandes cantidades, es mejor deleitarnos con algo pequeño, algo ligero peor que nos permitan sentirnos satisfechos. Otra opción para disfrutar una comida modesta pero deliciosa, puede ser para llevar a una caminata, un parque o salida con amigos ya que te permitirá continuar con distintas actividades sin la sensación de llenura.

Las comidas ligeras, fáciles de preparar y con pocos ingredientes pero que te dejan bien comido y muy feliz, pueden ser las favoritas de todos y te lo vamos a demostrar. Hoy tenemos un ejemplo de uno de los platos más famosos del mundo y que tiene muchos seguidores. Ve a juntar tus ingredientes y a cocinar!

Lo que vas a necesitar:
Pan francés fresco y ancho
Lonchas de jamón de pavo
Queso para gratinar
Leche
Harina
Mantequilla
Crema de leche
Sal

Este es un sándwich diferente pero igualmente sencillo. Lo primero es que vamos a picar en cuadritos medianos el jamón y una parte del queso. En un sartén anti adherente, pon un poco de mantequilla a derretir y agrega el jamón. Allí mismo prepara una salsa rápida para darle mucho sabor al plato, así que agrega la leche, un poco de harina para espesar, revuelve muy bien osara evitar los grumos. Agrega un poco de crema de leche para mejorar el sabor y la espesura, una pizca de sal y sigue revolviendo hasta que quede una rica salsa. Retira del fuego.
Corta rodajas de pan francés y sobre una de ellas vierte tu salsa con el jamón y un poco de queso. Pon otra rebanada encima, ralla más queso sobre todo el sándwich y lleva a una bandeja para horno. Prepara los que necesites de la misma forma y deja que se gratinen por unos minutos.
Verás que rico queda este plato y puedes agregarle en la mezcla de la salsa, unas espinacas troceadas para hacerlo un poquito más saludable y sabroso.