Receta del junio 30, 2014

Delicia de Italia: Pasta Siciliana

No podíamos dejar de mencionar como desde la bella Italia y su Sicilia, nos llegan platos de sabores explosivos y exquisitos. Este país siempre se ha caracterizado por ofrecer al mundo lo mejor de la pasta y los sabores de las recetas caseras de generaciones anteriores, y esa es probablemente su magia. Es por eso que hoy traemos un plato que te dejara a ti y a tus invitados con ganas de más, así que alista todos los ingredientes y prepárate para sorprenderlos a todos.

Lo que vas a necesitar:

*80-100g de pasta seca (tagliatelle)

*150-200ml de tomates secos

*1/2 cebolla

*8 aceitunas negras

*6-8 anchoas

*alcaparras

*1 diente de ajo

*aceite

*sal

*albahaca

*oregano

El primer paso es poner a calentar agua en una olla grande y agrega un poco de sal, para poner a preparar la pasta mientras nos ocupamos de los demás ingredientes. Deja que hierva el agua y luego si agrega los tagliatelle, revuelve algunas veces para evitar que se peguen entre ellos y deja por unos 20 minutos, o según se indique en el empaque.

Necesitas poner aceite en un sartén y cuando esté caliente agregar allí el ajo picado finamente, y la cebolla cortadas en finas tiras. Luego corta las aceitunas en rodajitas y añádelas al sartén, también las alcaparras y las anchoas. Saltea por unos minutos revolviendo todos los ingredientes. Ya puedes agregar los tomates secos al sartén, bajar un poco el fuego y dejar que se integren a la mezcla.

Una vez haya quedado lista la pasta, la servimos en un bonito plato, vertimos la salsa por encima y espolvoreamos por encima con las hierbas aromáticas para realzar el olor y sabor.