Receta del noviembre 24, 2014

De Italia, sopa Pomodoro

Una vez más, nos encanta presentar las formas como los italianos deleitan los paladares de miles de personas alrededor del mundo, con sus platos de siempre, sus recetas clásicas y tradicionales que nos invitan a prepararlas. Aquellos que adoran el tomate serán privilegiados, pues este plato luce y sabe como este delicioso alimento. Hoy te queremos convencer de que intentes preparar la receta italiana para que disfrutes de otra delicia de este país.
Lo que vas a necesitar:

10 tomates chontos
1/2 cebolla cabezona
3 hojas de albahaca
1 taza de fondo de vegetales
Pizca de sal
Pizca de azúcar
Pizca de pimienta
Aceite de oliva

Lo primero que debes hacer es alistar una placa o bandeja para horno, en el que vas a poner los tomates previamente lavados y cortados por la mitad. Por encima debes ponerles sal, pimienta, una pizca de azúcar y un chorrito de aceite de oliva. Llévalos al horno a 150º Centígrados para que se cocinen muy bien hasta que veas que la piel se va retirando sola.
Aparte en un sartén, vas a picar la cebolla finamente y la doras con un poco de aceite y una pizca de sal. Déjala por u rato hasta que veas como se va tornando de color caramelo. Es hora de juntarlo todo, así que vas a tomar tu licuadora y poner allí cebolla, los tomates ya horneados, la taza de fondo de los vegetales, un poquito de aceite y la albahaca. Licúa muy bien hasta que obtengas una mezcla suave y homogénea, debes probarla y corregir lo que te haga falta. Sirve en platos hondos y por encima puedes poner un poco de queso rallado.