Receta del septiembre 3, 2015

De Argentina, solomillo de ternera

solomillo-ternera

Los argentinos si que saben como preparar los mejores platos que tienen carne. Son famosos por esto y por supuesto saben como encantar a sus invitados con un buen menú BBQ. Hoy nos atrevemos con un solomillo de ternera para que tu también disfrutes junto a los tuyos de una rica y muy suave carne.

Lo que vas a necesitar:

  • Solomillo de Ternera
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva
  • 4 Ajos
  • Cebolla verde larga o puerro

Este corte de carne resulta muy tierno, y te contamos una manera correcta para aprovechar todo el sabor que se puede obtener de el. Empecemos por cortar la carne en medallones no demasiado gruesos ni demasiado delgados. Retira la grasa pero conserva un poco porque esta parte es la que más sabor aporta.

Necesitas una plancha muy caliente, poner allí un poco de aceite de oliva y la cebolla en trozos medianos, y los ajos en mitades. Cocina por un minuto y agrega ahora los medallones de ternera. El secreto de una buena carne es no maltratarla demasiado en la preparación, por lo que no debes darle mil vueltas o estrujarla con pinzas y cuchillos. Deja que se cocine al término que te guste, cosa que cuando la cortes veas una franja más oscura del borde hacia adentro, todo del mismo tamaño. Controla los tiempos de cocción y disfruta el proceso, no olvides a lo último bajar un poco el fuego para que termine de hacerse por dentro sin quemarse por fuera.

Retira tus solomillos y sirve. Acompaña con un puré de aguacate o una rica ensalada!