Receta del enero 27, 2015

Consejos para los arroces

El arroz es uno de los alimentos más famosos en todas las comidas del mundo, ya que cada país presenta sus preparaciones típicas, con diferentes ingredientes y mezclan que encantan nuestro paladar. Pero muchas veces cuando tratamos de hacer el arroz de siempre o alguna receta nueva, suceden accidentes o imprevistos que no podemos manejar y que pueden arruinar nuestro plato. Te damos algunos Tips para que evites los problemas que pueden ocurrir cuando preparas arroz.

Es común que se te queme, por lo que puedes intentar algo antes de pensar que esta perdido. Sólo corta una cebolla blanca por la mitad y ponla dentro de la olla por unos minutos. Esto hará que la cebolla absorba todo el sabor ahumado y le quitará el sabor quemado. Te ha pasado que no puedes sacar un arroz suelto si no que por el contrario quedan grumos o bolas pegadas? Lo que puedes hacer la próxima vez es agregar unas gotas de limón cuando vas a hacer la cocción, y otro consejo es que evites revolver el arroz en algún punto del proceso pues hará que en el fondo empiece a pegarse.

Un ingrediente que le puede dar un sabor especial a tu arroz es agregar mantequilla en lugar de aceite, verás como cambia toda la condimentación. Atrévete a probar algo diferente, como agregar especias al agua de cocción, unas hierbas aromáticas quedarían perfectas o también una buena cantidad de cilantro picada le dar un aspecto verdoso y fresco, además de un sabor y condimentación únicas.