Receta del septiembre 22, 2015

Cómo secar hierbas aromáticas?

hierbas

Muchos dirán que no hay como una hierba fresca para aromatizar nuestros platos y darle vida a infinidad de preparaciones. Y es cierto, pero las especias y condimentos en su forma en polvo y secas son de una gran ayuda en nuestra cocina, por eso hoy te invitamos a que aprendas como secar hierbas aromáticas para conservarlas por más tiempo y acudir a ellas cuando más las necesites.

Para secar el romero o albahaca existen varias formas. La primera es que laves cuidadosamente las ramas y luego uses papel absorbente para retirar el exceso de agua, después reúne todo en un manojo y átalo con una cuerda. Vas a colgarlo en un lugar seco y ventilado, donde no haya humedad como el baño o ciertas partes de la cocina, si es una esquina debes girarlo cada día para que se seque de manera uniforme. A la semana debes chequearlo y comprobar si las ramas se parten con facilidad, lo que indica que ya han perdido humedad, de lo contrario deja el manojo secando por otros días.

Otra opción que te ayudará si es que necesitas la hierba cuanto antes, es usar el horno. Solo asegúrate de usar una muy baja temperatura y luego de lavar y retirar con papel el agua, ubica en una bandeja bien espaciadas las ramas. Deja que se seque por varias horas a esta baja temperatura, para evitar que se queme y cuando vayas comprobando que se puede partir fácil, es hora de retirar.

Cuando esté seca la hierba debes almacenarla en un recipiente de vidrio ojalá con tapa hermética para que te dure más tiempo.

Para secar perejil por ejemplo, solo debes seguir los mismos pasos, aunque recomendamos hacerlo con perejil liso y no rizado para facilitar el proceso. Adicional a esto, puedes lavar el perejil y secarlo al sol, girando las ramas para buscar uniformidad.