Receta del noviembre 30, 2016

Como preparar vegetales en tempura?

vegetalesentempura

En los últimos años la comida oriental se ha puesto muy de moda, y ya nos hemos abierto a degustarla, a descubrir porque es que gusta tanto, y como parece tan distinta a nuestra gastronomía latinoamericana queremos ahora empezar a prepararla y aprender un poco de las técnicas que usan. Hemos visto como el sushi no es tan difícil de preparar en casa, si tenemos cuidado con el paso a paso y de hecho es algo que podemos hacer con algunos amigos y disfrutar de un buen momento juntos. Peor es hora de empezar a tomar ciertos riesgos y aventurarnos con algo distinto. Hoy por ejemplo nos atrevemos a hacer unos ricos vegetales tempura, crocantes, exquisitos y perfectos para complementar cualquier plato. Te divertirás aprendiendo a hacerlos y sobre todo, disfrutarás de ese sabor conocido de los vegetales ahora con una textura distinta y deliciosa. A ponernos el delantal y cocinar juntos!

Lo que vas a necesitar:

  • Zanahorias
  • Calabacín
  • Cebollas
  • Pimientos
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 cucharada de maizena

El primer paso es lavar muy bien todas las verduras y pelar las que quieras, así como raspar la cáscara de la zanahoria si es el caso. Necesitas volverlas todas en tiras de 1 cm de grueso aproximadamente, no importa si son un poco más pequeñas, pero es mejor tener un buen tamaño para que la manipulación no te de tanto trabajo. Las cebollas debido a su forma, puedes cortarlas en julianas.

Aparte en un bowl, pon el harina y un poco de agua con la idea de formar una crema homogénea, que luego debes dejar en la nevera un rato para que termine de compactarse.

En un sartén amplio, vierte buena cantidad de aceite que vamos a usar para freír. Asegúrate de que esté bien caliente. Mientras esto sucede, debes pasar cada palito de verdura por la mezcla de harina con agua y dejar que se impregnen bien. Luego llévalos al aceite muy caliente ubicando una al lado de otra sin que se toquen, dale un par de vueltas y retira a un papel absorbente. Ya puedes servir y acompañar con una salsa de soya o teriyaki, o bien mezclar la de soya con una cucharada de miel y verás que rica queda.