Receta del mayo 26, 2016

Como preparar merengue en casa?

merengue

Hay muchas cosas que nos encanta disfrutar cuando salimos a comer algo rico. Casi que sabemos donde venden con exactitud esos antojos que a veces nos atacan, pero no siempre es la única manera. Que tal si te aventuras a prepararlos esta vez en casa?

Un súper postre hecho con tus manos no cae nada mal, además pruebas tus habilidades y es precisamente lo que queremos hacer hoy. Te invitamos a que alistes tu delantal y te propongas preparar un rico merengue para acompañar uno de tus postres.

Lo que vas a necesitar:

  • 4 claras de huevo
  • una pizca de sal
  • 250 g de azúcar glas

Esta receta es la verdad muy sencilla, sin embargo no debes confiarte y es mejor prestar atención a los detalles del proceso, para lograr la textura adecuada.

En un bowl grande vas a poner las claras de huevo y la pizca de sal. Luego con la ayuda de varillas metálicas o de una batidora, necesitas batir con buena energía hasta que notes que se van levantando a punto de nieve. Para evitar que se baje, comprueba que en el fondo no hayan quedado claras sin batir, y ahora deja reposar por unos minutos.

Agrega lentamente el azúcar y continúa revolviendo para que se mezcle perfectamente. Notarás que a medida que continúas batiendo, la mezcla se empieza a poner más brillante. La idea es que se formen picos duros que no se caen y ahí sabrás que está listo. Puedes agregar esencia de vainilla, canela, u otros ingredientes que te gusten.

Para formar los conocidos suspiros, solo debes llevar al horno a 120ºC por aproximadamente una hora. Verás como se van secando y luego obtendrás unos deliciosos merengues para acompañar con un chocolate, un café, un té o un helado.