Receta del enero 9, 2015

Cómo preparar la quinoa?

Seguramente la quinoa no es una palabra nueva para ti, pues mucho se ha hablado últimamente de ella. Y no es para menos, cuando contiene un cantidad de beneficios y es totalmente positiva para nuestra salud. Puede que no se tenga claro como puede usarse, y hoy precisamente queremos ayudarte con unos consejos sobre su preparación. Las opciones son muchas, y la primera que te recomendamos es aliñar la quinoa con salsa de soya o salsa teriyaki. Recuerda que son salsas fuertes así que empieza humedeciendo la quinoa con moderación, y ve agregando más a medida que se necesite.

Otra opción es usar vinagre, un poco de sal y pimienta. Esta preparación es muy rica con ensaladas, o bien puedes modificarla un poco usando solamente vinagre de frutas que le dará un sabor más dulce e igualmente rico.

Que tal con una salsa que tu misma prepares? por ejemplo usa un poco de miel y mostaza Dijon. Mezcla las dos en un bowl con un poco de quinoa y listo, te sirve como acompañamiento de tus platos, o también úsala mezclada con un pollo desmechado.

Siguiendo con las salsas, prueba un poco de mayonesa, medio vaso de jugo de naranja  un poco de salsa de tomate para formar algo parecido a la rosada. revuelve bien y listo!

Otra idea que te damos es que la hidrates usando caldo de verduras o de pollo, así la puedes poner junto con arroz o con lo que quieras y de una vez tendrá mucho sabor sin esforzarte mucho, además puedes usar el caldo para otras cosas también.

La última opción que es bien sencilla, es que uses el aceite de oliva que ya tienes, le agregues sal y condimentos que quieras. Quedará muy suave y también te sirve para sumarla a ensaladas o a unas papas cocidas.