Receta del julio 29, 2015

Como preparar almíbar?

almibar

El almíbar es utilizado generalmente para postres, acompaña las frutas o hace parte de los rellenos de tortas. Como sea, es una opción suave, líquida y deliciosa. Que tal si aprendemos como prepararlo y beneficiarnos para nuestras propias creaciones? Veamos!

Lo que vas a necesitar:

  • Agua
  • Azúcar

Básicamente estos dos ingredientes que se encuentran e cualquier cocina, son los que vas a necesitar para el almíbar, pero lo que en realidad necesita un poco más de atención es la preparación y los utensilios que empleas.

Es muy importante que en la medida de lo posible, uses una olla de doble fondo o aquellas que son muy altas. La razón es porque este tipo de ollas conservan el calor mucho más que las otras, por lo que la preparación es mucho mejor.

Cuando agregues el agua y el azúcar en las cantidades que necesites para tu plato, es mejor que uses una cuchara o pala de madera para revolver. Cuando ya la mezcla esté homogénea, es cuando puedes agregar los ingredientes que quieras, como frutas picadas para dar un sabor específico y más rico. Allí debes dejar de revolver y subir un poco el fuego para lograr un mayor espesor. En este punto, debes cambiar de recipiente para enfriar y cortar la cocción.

Te aconsejamos probar tu almíbar, añadiendo licor de Amareto o café para un postre, también ralladuras de frutas para que los niños puedan comer, o combinaciones como las de frutos amarillos o frutos rojos.