Receta del abril 7, 2016

Como preparar aguas saborizadas?

agua

En esos días soleados no queremos hacer nada más que relajarnos y eso sí, refrescarnos con alguna bebida deliciosa y fría. Sin embargo, este tipo de bebidas no son exclusivas de los climas cálidos, pues cuando simplemente tenemos sed y queremos algo rico podemos darnos gusto cuando sea.

La propuesta de hoy es que calmes no solo la sed sino los antojos con unas deliciosas aguas saborizadas, que además son saludables y súper fáciles de preparar.

Para empezar, vamos a hacer una agua de fresas con albahaca. Solo debes disponer de una jarra grande, llenarla de agua y cortar las fresas en trocitos pequeños. Agrega unas hojas de albahaca en el fondo, revuelve y listo. Otra forma es que prepares solo un poco de jugo con algunas fresas, tal vez un vaso solamente y lo mezcles con bastante agua, para que el sabor de la fruta resalte aún más y de todas maneras siga siendo refrescante.

Alista ahora una mandarina y exprime sus cascos en una jarra de agua. Puedes tomar otra mandarina y partir los cascos por mitades, agregándolos a la jarra. De esta manera puedes degustar también trocitos de fruta cuando bebas el agua.

No podemos dejar atrás al exquisito limón. Simplemente debes cortar rodajas y ponerlo dentro de la jarra con agua, exprime un limón también dentro, allí agregas rodajas esta vez de pepino refrescante y unas hojitas de menta. Deja reposar y ya puedes disfrutar!