Receta del noviembre 28, 2015

Como hacer un puré de manzana?

manzanas

Probablemente estés pensando en algún postre cuando escuchas puré de manzana, pero la verdad es que esta preparación es muy versátil. Es una verdad y los chefs lo repiten bastante, que las carnes de cerdo en especial van muy bien con salsas dulces y de frutas, por lo que la manzana no se queda atrás. Las carnes frías, o de otro tipo como el pato saben muy rico si las acompañas de éste puré. Ahora, si en verdad pensamos en postres, que tal un helado de vainilla, rebanadas de banano y puré de manzana? Galletitas y para untar el puré, una tajada de queso y un par de cucharadas de natural y dulces puré de manzana. En fin, tu decides!

Lo que vas a necesitar:

  • 4 manzanas
  • 2 cucharadas de vino dulce (opcional)
  • 200 ml. de agua
  • 25 gr. de azúcar

Lo primero es lavar muy bien las manzanas, pelarlas y sacarles el corazón. Corta las manzanas en cubos de 1cm aproximadamente. En una olla mediana, vierte el vino, el agua y el azúcar junto con los cubos de manzana. Calienta a fuego medio y usa desde el principio una tapa. Cocina así por 10 minutos y luego de este tiempo quita la tapa y baja el fuego un poco. Debes dejar que las manzanas se sigan cocinando hasta que ya no haya agua y cuando las toques estén blandas.

Luego retira y puedes usar la herramienta para hacer puré, o un tenedor y un colador, lo que tengas a la mano para que formes una crema con las manzanas. Ya esta lista!