Receta del agosto 15, 2014

Como degustar una parrillada saludable!

Es cierto que cada vez que escuchamos una invitación para una parrillada, nos imaginamos cantidades de carne excesivas, más acompañamientos de todos los tipos y sabores de todos los colores. Parece que un BBQ es sinónimo de comida poco sana y muy perjudicial, de aquella que provoca los antojos más grandes y los pecados más imperdonables de una dieta. Si a ello le sumamos además que siempre esperamos muy tranquilos en la comodidad de nuestra silla a que la carne termine de hacerse, podemos decir que no ayudamos con alguna actividad física como compensación a tanta comida grasosa. Pero la cosa cambiaría si te dijéramos que es posible disfrutar de unos deliciosos manjares y una buena experiencia, en una parrillada muy saludable. Te contamos:
Para asegurarte de que al menos hagas algo de ejercicio, asegúrate de ocuparte y ayuda a preparar algún plato, al menos a encargarse de las ensaladas o los bocadillos. También puedes proponer algún juego con los demás invitados que espera, ya que será divertido y se hará algo de actividad.
La comida para picar, como pequeños bites, pueden ser muy sanos! como palitos de zanahoria, trocitos de brocoli, tomate o apio. Mantén un recipiente para salsas con humus o guacamole para untarlas allí y verás como no se despegarán.
Que no te falten las ensaladas. Acomoda en un bowl hojas de lechuga de diferentes tipos, corta en julianas algunos tomates y zuquinis, revuelve con maíz dulce y un poco de aceite de oliva para mantener un sabor muy fresco y un plato muy colorido.
Dale una oportunidad a otras opciones aparte de la carne. Incluye hamburguesas vegetarianas, mariscó, peces enteros, pechugas de pollo sin piel. O si debes incluir carne, que sea muy magra en lo posible.
Para las bebidas, prefiere el agua y los jugos para que la hidratación sea mejor, ya que la comida en las parrilladas es pesada.y si quieres cerrar con un postre, opta por las frutas que también puede ir asadas en papel aluminio.
Siempre podrás encontrar la forma de comer sano de una manera deliciosa, sin arrepentimientos y con la seguridad y confianza de comer bien.