Con seguridad habrás escuchado información acerca de las semillas de chia pero si no, te contamos que son excelentes para combatir el colesterol alto, contener fibra, ácidos grasos y carbohidratos entre otra cantidad de propiedades y beneficios para nuestro organismo. Compartimos contigo algunos Tips para que incluyas estas ricas y súper saludables semillas en tu dieta y hábitos alimenticios.
Prepara una limonada espectacular para los días en los que el claro te agobia. Sólo debes mezclar el zumo de varios limones con agua, azúcar al gusto y un par e de cucharadas de semillas de chia. Revuelve bien y agrega varios hielos y unas hojas de menta para terminar. Reserva una gran jarra. En la nevera lista para refrescarlos a todos.
Otra bebida saludable y deliciosa. Para disfrutar de un rico batido de fresas y chia, sólo debes mezclar en la licuadora una buena porción de fresas con semillas de chia, agrega leche y licúa. Corrige azúcar si prefieres y listo, puedes poner una cucharada de avena en hojuelas para aumentar los beneficios. Si quieres, remplaza las fresa por moras o frambuesas.
Para comenzar el día con la energía a full, puedes hacerlo muy simple. A tu desayuno de jugo de naranja como bebida, acompaña ese rico plato de cereal rociando algunas semillas de chia, que mezcladas con el sabor del cereal, la leche o yogur y unas frutas picadas no sentirás para nada alguna alteración del sabor y si lo agradecerá tu cuerpo. Excelente escoge todo para aquellos que practican deporte o alguna actividad física.
Básicamente puedes rociar las semilla sobre las ensaladas o agregarlo a tus jugos favoritos, pues con muy poco esfuerzo y sin cambiar el abro obtienes grandes beneficios para tu salud.
Receta del septiembre 30, 2014