Receta del septiembre 30, 2014

Cocina con semillas de chía

Con seguridad habrás escuchado información acerca de las semillas de chia pero si no, te contamos que son excelentes para combatir el colesterol alto, contener fibra, ácidos grasos y carbohidratos entre otra cantidad de propiedades y beneficios para nuestro organismo. Compartimos contigo algunos Tips para que incluyas estas ricas y súper saludables semillas en tu dieta y hábitos alimenticios.
Prepara una limonada espectacular para los días en los que el claro te agobia. Sólo debes mezclar el zumo de varios limones con agua, azúcar al gusto y un par e de cucharadas de semillas de chia. Revuelve bien y agrega varios hielos y unas hojas de menta para terminar. Reserva una gran jarra. En la nevera lista para refrescarlos a todos.
Otra bebida saludable y deliciosa. Para disfrutar de un rico batido de fresas y chia, sólo debes mezclar en la licuadora una buena porción de fresas con semillas de chia, agrega leche y licúa. Corrige azúcar si prefieres y listo, puedes poner una cucharada de avena en hojuelas para aumentar los beneficios. Si quieres, remplaza las fresa por moras o frambuesas.
Para comenzar el día con la energía a full, puedes hacerlo muy simple. A tu desayuno de jugo de naranja como bebida, acompaña ese rico plato de cereal rociando algunas semillas de chia, que mezcladas con el sabor del cereal, la leche o yogur y unas frutas picadas no sentirás para nada alguna alteración del sabor y si lo agradecerá tu cuerpo. Excelente escoge todo para aquellos que practican deporte o alguna actividad física.
Básicamente puedes rociar las semilla sobre las ensaladas o agregarlo a tus jugos favoritos, pues con muy poco esfuerzo y sin cambiar el abro obtienes grandes beneficios para tu salud.