Receta del mayo 31, 2016

Cocina con quinoa con estas opciones

quinoa

Este increíble cereal que ya conocemos tan bien, tiene una cantidad de propiedades fantásticas de gran beneficio para nuestra salud. Pero probablemente, por no estar acostumbrados a incluir la quinoa en nuestras preparaciones habituales, no se nos ocurre mucho que platos preparar. Sabiendo que básicamente debes cocinarla lavándola previamente, y luego cocinándola por unos 15 minutos, te contamos que platos puedes preparar para que traigas variedad y exquisito sabor a tus recetas.

La primera opción es tomar la quinoa como remplazo del arroz blanco tradicional, para hacer un rissoto de quinoa con calabaza. Así que vas a mezclar una taza de quinoa hervida con una cebolla picada finamente, agrega la calabaza hecha puré, añade queso rayado y un poco de nuez moscada. Revuelve muy bien y sirve de inmediato. Decora encima con una ramita de perejil.

Para un rico pollo con quinoa y vegetales, debes hervir la quinoa no en agua simple, sino en caldo de pollo o verduras para afianzar el sabor. Corta pollo en cuadros y fríelo en una sartén con ajo y cebolla picados finamente con un poco de aceite de oliva. Resérvalo. Ahora en el mismo sartén saltea un tomate, zucchini cortado en trocitos y habichuelas o alguna verdura que prefieras. Cuando estén cocidos agrega el pollo de nuevo con la quinoa y revuelve.

No puede faltar una rica hamburguesa. Así que mezcla una taza de quinoa más otra de harina de quinoa si no quieres usar la de trigo. Agrega 4 yemas, un poco de cebolla picada, sal y pimienta. Bate aparte las 4 claras e incorpóralas a la mezcla revolviendo fuertemente. Ya puedes hacer bolitas que vas aplastando con la palma de tu mano y pásalas por pan rayado. Llévalas a freír o al horno y listo!