Receta del diciembre 5, 2014

Cheesecake de maracuyá

Para muchos la mejor parte de cenar o almorzar, es llegar a la parte del postre, y es el caso de Amiga Cocina. Por eso hoy queremos que aprendas a cocinar un espectacular cheesecake de maracuyá, con sabores muy dulces pero sobretodo ácidos, una mezcla perfecta! Alista tus ingredientes y a cocinar!

Lo que vas a necesitar:

2 tazas de galletas trituradas 
100 gramos de mantequilla derretida
1 y ½ tazas de azúcar
700 gramos de queso crema
1 cucharadita de vainilla
2 yemas
2 huevos
½ taza de crema de leche
3 maracuyás
1 sobre de gelatina sin sabor
2 cucharadas de agua
El primer paso es trabajar con las galletas para hacer la primera capa. En un bowl, debes poner las galletas trituradas junto con la mantequilla derretida y 2 cucharadas de azúcar, luego usa la batidora para mezclar bien. Con la mezcla debes cubrir un molde previamente engrasado y enharinado y apretar bien para que quede cohesionado. Aparte en otro bowl, debes batir el queso crema, 1 taza de azúcar, los huevos y las yemas uno por uno, después agrega la crema. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, puedes verter la mezcla sobre las galletas que ya tienes dispuestas en el molde. Cubre con papel aluminio y lleva al horno por 1 hora. El horno debes haberlo precalentado a 170 Grados Centígrados.
Retira y deja enfriar por un rato par luego llevar a la nevera por 3 horas.
Mientras este rato pasa, puedes trabajar con los maracuyás. Toma una olla pequeña y pon allí la pulpa de la fruta junto con el azúcar, deja que hierva por unos minutos hasta que veas que va espesando. Es posible que notes una espuma encima que puedes retirar, y ya luego al notar la contextura de tu salsa, puedes retirar del fuego. Aparte disuelve la gelatina en agua fria y espera a que se hidrate bien para luego mezclar con tu salsa de maracuyá. Ya puedes verter esta mezcla al resto de tu cheesecake y refrigera de nuevo hasta que endurezca la gelatina.