Receta del enero 8, 2015

Canapés y aperitivos rápidos y fáciles

El artículo de hoy busca facilitarte la vida, sobre todo cuando tienes reuniones con amigos o familia y no quieres complicarte cocinando. Y es que hoy en día no hay porque pasarse el día entero en la cocina ni inventándose siempre algo diferente. Con los ingredientes que ya tienes o consiguiendo solo unos pocos en tu mercado favorito, puedes hacer unas creaciones deliciosas, ligeras, fáciles y rápidas. Aquí te damos entonces algunas ideas:

Se nos ocurre sugerirte esta idea fresca, unas brochetas que pueden incluir muchos alimentos, los que prefieras combinar, hacer unos salados y otros dulces, etc.  Por ejemplo has unos de sandía y queso. El queso puede ser feta o mozzarella suave. Solo parte la fruta en trozos pequeños y el queso en cubos y ensártalos en palillos largos. Añade en un bowl pequeño un poco de miel para remojar las brochetas. Otras pueden ser con el mismo queso pero alternados con camarones y una salsa de mostaza dijon y miel.

Siguiendo con el queso, ya que es un acompañante ideal, que tal si preparas unos ricos raviolis? solo cocínalos con un poco de sal común y corriente, y luego alterna en el palillo un trozo de queso, un ravioli y un trocito de tomate. Acompaña con pan francés que es una excelente idea!

Tacitas deliciosas y saludables! esta receta sencilla nos encanta, porque es muy fácil y colorida. Se trata de una especie de ensalada hecha con ingredientes que tu quieras. Unos trocitos de lechuga picada, tomate cherry en mitades, queso rallado, quinoa cocinada, semillas de girasol, champiñones troceados y unos pedacitos de mango. Revuelve, y si se te atraviesa un vinagre de frutas agrega un poco y listo.

Te proponemos finalmente un suave, aromático y exquisito mousse de tomate y albahaca. Solo debes cortar en cubitos unos tomates sin cáscara ni semillas, queso de cabra en dados, un poco de ricotta, hojas de albahaca y un poquito de sal y pimienta. Lleva a la licuadora hasta que tengas una masa uniforme y suave y listo! perfecta para untar sobre galletas o panes.