Receta del enero 20, 2015

Cacerola de pollo con salsa de yogur y especias

Son famosas las cacerolas que conocemos de siempre, con los sabores de las recetas que nos transmitían nuestras abuelas y madres, pero también hemos venido descubriendo con el tiempo que los sabores modernos resultado de mezclas interesantes y propuestas de las gastronomías actuales, nos entregan unos platos exquisitos que bien valen la pena aprender. Es el caso de hoy, que nos hace invitarte a cocinar un rico pollo con una especial salsa.
Lo que vas a necesitar:
2 pechugas de pollo cortada en cuadros
1/2 de taza de yogur griego
2 cucharadas de jugo de tomate
1 cebolla  picada finamente
1 cucharada de pasta de ajo
100 gramos de mantequilla
1 pizca de jengibre fresco rallado
Comino en polvo
Orégano
Tomillo
Romero
2 cucharadas de jugo de limón
Sal y pimienta al gusto

Probablemente hayas escuchado que las carnes es mejor marinarlas con un buen tiempo antes, así que esta vez debes hacerlo. En un bowl, debes poner todo el pollo en cuadros junto con el yogur y el zumo de limón. Revuelve bien y tápalo con un papel film para dejarlo marinando por unas 12 horas aproximadamente.
En un sartén vas a poner la mantequilla para saltear la cebolla y el ajo, cuando lo hagas por unos minutos, agrega el comino el jengibres as especias, la sal y la pimienta. Revuelve muy bien.
Aparte, necesitas alistar el pollo, así que con un poco de aceite en un sartén deja que dore. Luego agrega la salsa que ya preparaste con las cebollas y el marinado que tenías del pollo más el jugo de tomate. Ahora deja cocinando por unos minutos más para que se mezclé todo muy bien y se reduzca un poco el yogur. Corrige condimentos y luego ya puedes servir.