Receta del marzo 27, 2015

Bites para picar muy saludables

Los bites, bocados o comida que te puedes comer en uno o dos mordiscos son geniales y engañosos. Cuando te distraes, comes y comes y no te das cuenta porque los estás disfrutando mucho. Para que la culpa no sea tan grande, queremos presentarte la opción de preparar bites saludables y de gran sabor, así que manos a la obra!

Empecemos con los dulces. Las frutas son exquisitas y nos aportan grandes vitaminas y nutrientes, así que aprovéchalas! Por ejemplo toma un banano y córtalo en rodajas a lo largo. En una cacerola pequeña sofríelos muy poco con aceite de almendras y sirve calientes. Lo mismo puedes hacer con otra fruta deliciosa. Corta trocitos medianos de coco y sofríelos con aceite de coco por ambos lados. Puedes dejar que se enfríen y sirve en un bonito bowl. El aceite de almendras quedará delicioso si lo usas para también freír un poco unos cascos de manzana. Cuando sirvas espolvorea un poco de canela por encima y disfruta! Corta rodajas de kiwi y forma pinchitos con cubos de queso bajo en grasa. Has otros con trozos de fresa y queso.

Cambiemos un poco de sabor, que puede servir a modo de entrada, como abrebocas del pato principal. Toma un tomate rojo y maduro y córtalo en rodajas. Acomódalas en una bandeja para horno y por encima pon unos trozos de queso feta, luego vierte un poco de aceite de oliva y hornea por 4 minutos.

Otra idea excelente y fácil, son los palitos de zanahoria y los cubos de pepino. Solo debes preparar un dip que funcione con ambos. Se nos ocurre un hummus o un queso crema con hierbas como orégano y albahaca.

Corta pepino en rodajas, vierte encima de cada una un poco de salsa base para pizza o de tomate natural, y encima queso rallado bajo en grasa. lleva al microondas por un mintio para que el queso se derrita y listas tus pizzas de pepino!