Receta del enero 19, 2015

Bites de manzana saludables

Nadie puede negar que picar o darse unos gustitos entre comidas es lo más rico y todos lo hemos hecho. Incluso en la oficina sentimos la necesidad de hacer una pausa, y buscar algo para comer que sea rápido. Hoy en Amiga Cocina queremos ofrecerte unos ricos bites hechos con manzana, que son fáciles de hacer y te salvarán la vida durante el día.

Lo que vas a necesitar:

  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 2 manzanas medianas
  • 1 barra de chocolate negro, en pedacitos
  • 2 cucharadas de nueces tostadas, picadas

Primero alista un bowl amplio, en el que vas a poner el limón, luego agrega una taza de agua fría y reserva. Aparte debes cortar las manzanas y trata de que te salgan 8 pedazos de cada una. Recuerda quitar el centro. Ahora puedes llevar las rodajas al bowl con el zumo de limón y sumergirlas allí por un rato. Mientras esto ocurre puedes derretir el chocolate en baño de maría y también pica las nueces.

Ahora saca las manzanas en una toalla de papel para que no escurran. Toma una rodaja y sumérgela en el chocolate, luego pásala por las nueces picadas y acomoda en una bandeja. Repite la misma operación con cada rodaja de manzana. Cuando estén todas listas lleva la bandeja al refrigerador por una hora y ya están. Puedes ponerlas en una bolsa ziplock para llevarlas en tu bolso a donde quieras.