Receta del abril 9, 2015

Arroz con mariscos

El arroz es en definitiva uno de los alimentos más versátiles que existen, porque los hay para todos los gustos y las preparaciones son muchísimas. Incluso existen arroces para quienes comen saludable y están a dieta, otros son mejores según la receta y los ingredientes, y en general, el arroz es muy rico cuando somos creativos en nuestra cocina. Hoy no será la excepción, por lo que vamos a prepararlo junto con el fuerte y exquisito sabor de los mariscos.

Lo que vas a necesitar:

1/2 cebolla

1/2 pimentón rojo

1 diente de ajo

Aceite de oliva

1 taza de arroz

1 taza de caldo de pescado

1 taza de camarones

1 taza de calamares

Sal, pimienta, cúrcuma

Empecemos por alistar los ingredientes, así que debes picar finamente la cebolla, el pimentón y el ajo. Limpia muy bien los camarones y marínalos en un poco de limón junto con los calamares en un bowl mediano.

En un sartén grande y alto o un wok, pon un poco de aceite y cuando esté caliente agrega el ajo y la cebolla. Dora por dos minutos y añade el pimentón. Revuelve y deja que suelten sus jugos y ya puedes agregar e arroz, dora un minuto y vierte el caldo de pescado y otra taza de agua. Mezcla bien, agrega los mariscos y condimenta al gusto. Cuando se reduzca un poco el líquido pon una tapa y baja el fuego hasta que esté bien cocinado todo.