Receta del agosto 30, 2014

Arroz cubano “congris”

Esta receta esta basada en un plato proveniente de Cuba, de su cocina tradicional pero que tu puedes modificar un poco agregando uno que otro ingrediente de tu preferencia. El arroz que casi siempre acompaña nuestros platos pero con unos toques de frijoles, y algunas verduras que quedan perfectas para hacer de esta comida muy especial para tu siguiente almuerzo.
Lo que vas a necesitar:
300 g de arroz

150 g de frijoles negros

1 pimiento verde

1/2 cebolla

Sal

Laurel

Albahaca

Pimienta

1/3 de taza vino blanco

2 dientes de ajo

Aceite de oliva
Primero debes poner un poco de agua en una olla para remojar los frijoles hasta que ablanden. Agrega verduras si prefieres para que formen un caldo. Si tienes olla de presión mucho mejor porque se tomará menos tiempo. Mientras tanto debes picar finamente  la cebolla y en cuadritos el pimiento. En una paellera, agrega un poquito de aceite y lleva el pimiento, la cebolla y el ajo machacado para sofreír. Luego puedes añadir los frijoles ya cocidos y colados y revolver. Agrega las hierbas también y los condimentos.
Agrega el arroz para sofreír un poco y luego añade el agua al doble de cantidad que el arroz. Puedes usar el caldo que resulta de la cocción de los frijoles. Vierte el vino y sólo espera hasta que este bien cocinado y puedes retirar del fuego. Sirve caliente y acompaña con una ensalada.