Receta del septiembre 2, 2014

Algunas opciones de reemplazo de la carne

Aunque conocemos mil y un recetas que incluyen carne, y sobretodo nuestra comunidad latina que hace magia en sus cocinas con la carne, debemos admitir que existen muchos otros platos que prescindiendo del jugoso y poderoso sabor de todos los tipos de carne, son también deliciosos, y lo más importante, sanos. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunas alternativas que servirán como reemplazo de la carne, y puedas hacer la prueba tu misma, para compartirlas con tu familia.

Como una fuente de proteínas, vitamina E y otros nutrientes son los frutos secos. También contienen grasas insaturadas que son súper benéficas para la salud, y una buena cantidad de fibra. Las formas de comer maní, almendras, pistachos y otros frutos secos son muchísimas, como en cereales, panes, desayunos, salsas o solos, como una merienda y cuando tengas hambre, ya que te dan la sensación de saciedad y evitarás comer de más. Así que es perfecto para quienes quieren bajar de peso.

Otro alimento que nos aporta mucha proteína son las legumbres. Unas deliciosas lentejas, unos típicos fríjoles o ricos garbanzos nos pueden ayudar en nuestro propósito de encontrar reemplazo a la carne. Pueden ser un plato principal, o pueden ser parte de ensaladas, y complementos de cualquier cena. Despierta tu creatividad y corre a conseguir las legumbres que puedas ya que no son costosas y se encuentran en todas las tiendas y mercados.

Este alimento nos encanta porque hace parte de nuestras vidas a diario. Es el huevo! y lo mejor es que no solo tienes que consumirlo en los desayunos, si no en ensaladas, en entradas y aperitivos, como complemento, rellenos, y como ingrediente de la mayoría de postres. No permitas que te haga falta ya que también aporta proteína, aunque cuida su consumo exagerado si tienes problemas de colesterol.

Cereales como la avena, el trigo y el arroz también ayudan nuestro organismo. Prefiere el arroz integral ya que aporta más nutrientes que el blanco. La avena es excelente y también puedes incluirla en tu desayunos junto con yogur y frutas.

Uno de los consentidos de los vegetarianos, es el tofu. Y es que es muy bueno porque tiene un sabor suave que no es para nada penetrante. No tiene mucha grasa así que cualquier persona lo puede comer, y es fácil de consumir a diario si lo prefieres.