Receta del octubre 24, 2016

Aderezos y dips para tus comidas

aderezo

Muchas veces se nos vuelve un problema saber que vamos a poner a nuestras ensaladas, o qué nuevo sabor podemos darle a las verduras y vegetales que usamos siempre. La variedad es increíble solo que no la conocemos, por lo que hoy vamos a contarte sobre algunas alternativas que no hacen daño, son deliciosas y pueden agregar un rico sabor a tus comidas, sobre todo a las ensaladas.

Las mezclas que hagas con aceite de oliva serán muy sanas, sin mencionar ese sabor exquisito que lo caracteriza. Por ejemplo puedes armar una opción que tengas a la mano siempre en tu cocina. Toma una botella especial para aceite. Llénala toda o hasta la mitad mientras pruebas su sabor y le haces los ajustes que necesitas. Agrega unas rodajas de pimentón, pimienta negra que no esté molida, y unas ramitas de romero. Perfecta para casi todo! por ejemplo una pasta, cuando la sirvas, vierte un poco de este aceite y verás la diferencia.

Seguramente conoces el pesto, una delicia italiana, favorita para acompañar las pastas. Si no sabes como hacerla, no hay problema, solo mezcla en un bowl un chorrito de aceite de oliva, albahaca, un poco de pasta de ajo y si tienes queso rallado, mejor. Revuelve y listo! le puedes poner a un sándwich, a una ensalada, a unas tostaditas para acompañar un palto fuerte, degustar con queso para una entrada. El aporte de grasas insaturadas es muy importante, sin mencionar los antioxidantes que vienen con el ajo y la albahaca, te aseguran una comida sana y deliciosa.

Que tal un toque árabe en tus comidas? el hummus está hecho a base de crema de garbanzos, aceite de oliva, ajo y condimentos sencillos. Es muy suave y de un sabor sutil pero adecuado casi que para todo. Generalmente acompaña trozos de pan árabe, pero le puedes poner a las arepas, un poco a un palto de pasta, esparcir sobre un pedazo de carne, o solo, complementando los demás alimentos de tu cena. Eso si, los ingredientes todos muy ricos y sanos.

Te suena familiar el guacamole? ese viejo conocido que tanto adoramos puede ser mucho más que el compañero ideal para las parrilladas. Perfecto para poner en un sandwich, o para usarlo como un dip en las entradas. Delicioso con yucas, papas y hasta galletas. No creerás que te aporta fibra, grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y algunos minerales. Es tan fácil de preparar y súper versátil!