Receta del septiembre 7, 2015

Aderezo sencillo para tus ensaladas

ensalada

Muchas veces nos quedamos en blanco cuando pensamos que más ponerle a nuestra ensalada. No son suficientes los inventos de mezclas y la creatividad que nos ataca de vez en cuando para sentirnos satisfechos con la ensalada que reparamos.

Aquí hay una deliciosa y sencilla sugerencia de unos aceites especiales que además de servir en tus preparaciones, puedes regalarlos en pequeñas botellitas a quien tu quieras pues son deliciosos y decorativos. Si no quieres usarlos solo en ensaladas, piensa en una forma de emplearlos en carnes y pastas ya que la comida absorberá el delicioso aroma y sabor que desprende y hará de tu experiencia gastronómica una verdadera delicia. Los aceites con especias logran acentuar el sabor de los ingredientes empleados en una receta y las aderezan, exaltando la mezcla y tono en general.

Para éste ejemplo que tenemos, te contamos los ingredientes que vas a necesitar:

  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramas frescas de tomillo
  • 1 chile seco
  • Pimienta negra
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite de oliva

Debes cerciorarte de que todo esté fresco y en buen estado, lavar muy bien las ramas de las hierbas que vayas a usar y sécalas luego con una toalla de papel, el aceite de oliva sea fresco y no reciclado o con impurezas. Ahora si, en un frasco de vidrio vas a poner ajo, tomillo, pimienta, chile seco, laurel. Vierte el aceite de oliva necesario para llenar el frasco que utilices y ciérralo muy bien. Ya puedes ponerlo en un lugar fresco, seco y oscuro durante varios días, aproximadamente 5 para que repose. Y está listo! puedes probarlo y darte cuenta si falta algún ingrediente o si el ajo es muy fuerte para sacar un poco o agregar algo que quieras.