Receta del mayo 4, 2015

2 Postres sencillos con fresa

Pocas personas pueden decir que no les gustan las fresas. En algunas partes la llaman frutilla, pero es la misma fruta roja pequeña en forma de corazón, dulce y de explosivo sabor. Ingrediente principal de muchas recetas, sobre todo en postres, siempre aporta muchos beneficios, excelente sabor y hermosa presentación a todas las preparaciones. Aquí algunos ejemplos:

Batido de fresa: receta muy fácil que te llevará sólo unos minutos y puedes ponerle los ingredientes que quieras para variar su sabor. Necesitas fresas, azúcar, unas ramitas de menta y yogur natural. Lo único que debes hacer es poner todo en la licuadora y procesar hasta que queden bien integrados los ingredientes. Lleva a la nevera para mantenerlo frío cada vez que quieras tomar un poco. Puedes agregar banano si quieres a la mezcla para cambiar su sabor, y puedes también acompañar con brownie para unas deliciosas onces.

Compota de fresa: necesitarás fresas, limón, azúcar, albahaca, y crema batida (opcional). Primero debes cortar las fresas en mitades y ponerlas en un bowl con un poco de zumo de limón y abundante azúcar que las cubra. Espera una hora aproximadamente para que suelten su jugo, luego llévalas a la licuadora para hacer una pasta espesa. Distribuye en pequeños bowls mezclando con la crema batida y la albahaca finamente picada. Puedes comerla directamente o usarla como relleno de crepes o tortas.